¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online

¿Como sacarle el apellido del padre que no es el padre?

Realizada por M.Bozhilova. 1 may 2015

Hola. Quiero saber si puedo quitar a mi hijo el apellido de mi ex esposo que no era su padre y como puedo hacerlo. Gracias

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Estimada, debe iniciar un Juicio por Impugnación de Paternidad. Es la única opción viable.-

DRA. ANA BELEN REY &ASOC.

SALTA CAPITAL

Estudio jurídico Dra Ana Belén Rey & Asoc. Abogado en Salta

43 respuestas

1243 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, M. Bozhilova! Acaba de salir un nuevo Fallo de la Camara Nacional Civil de Capital Federal que abre una posibilidad para eliminacion de apellido por abandono paterno, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.?
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8045 respuestas

11158 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, M. Bozhilova! ¿Solucionaron su tema?
Quedo a disposicion.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8045 respuestas

11158 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, M. Bozhilova! No creo que sea legalmente posible, pero si puede agregarle el apellido materno.-
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8045 respuestas

11158 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimada, tal como te ha contestado otro colega, la accion correcta es la de impugnacion de paternidad. Saludos. Dra Leonor Iojes.

Estudio Jurídico Iojes & Asociados Abogado en Almagro (Buenos Aires)

20 respuestas

773 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buenas tardes. La accion correcta seria la Impugnscion de paternidad. Y posteriormente, cuando se comprueba q tu ex marido no es el padre de tu hjjo, podras sacarle el apellido. Tebga en cuenta que muchas veces puede ser negativo para el niño, cuando paso mucho tiempo llevando ese apellido como parte del nombre. Cualquie inquietud no dude en comunicarse

CZC Abogados Abogado en San Miguel de Tucumán

53 respuestas

283 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, M.Bozhilova! Lamento decirle que no creo que sea legalmente posible, pero si es posible agregar el apellido MATERNO, el cual podran Ud. y su hijo emplear con menos conflicto emocional.-
Quedo a disposicion.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8045 respuestas

11158 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 900

abogados

preguntas 5750

preguntas

respuestas 14050

respuestas