Iniciá sesión Registrá gratis tu estudio

Como saber si fui víctima de una negligencia médica?

Realizada por Erika. 26 ene 2018 4 respuestas

En el día de ayer me realicé una cirugía de extracción de muelas de juicio. En ningún momento me hablaron de posibles complicaciones, ni me pidió más placas o estudios por alguna sospecha de dificultad, solo dijo que se me hincharía la cara y sentiría dolor. La cirugía duró 2 hs, siendo muy violenta al tratar de sacar la muela que no salía, el cirujano procedió a cortar la muela y en un momento dijo que me dejaría las raíces porque era imposible sacarla a pesar de la fuerza poco cuidadosa que aplicaba (además que no poseía Todo el material necesario para la cirugía) luego de casi dos horas hizo el último intento para sacar la raiz de la muela y en ese momento al hacer mucha fuerza el doctor sentí un dolor muy intenso e insoportable en toda la cara y cabeza y comencé a gritar tanto que el doctor me aplicó más anestesia y suspendió la cirugía. Luego de suturame dijo que la raiz no pudo sacarla, que vuelva al día siguiente para hacerme una placa. Volví a mi casa y estando en reposo comencé a sangrar mucho y fui nuevamente, me suturaron otra vez porque no estaba bien la sutura del cirujano, y los doctores fueron a una reunión con el doctor que me operó. Al otro día fui nuevamente por la placa y me sorprendió al decirme que no había ninguna raíz, que había sacado toda (me escarbó la cara por una raíz que ya había sacado y me provocó un dolor insoportable todo el día por nada) además de que me sorprendió al preguntarle el por qué no sentía la cara y me dijo que me lesionó el nervio, pero que no sabía si me parecía facial y de la lengua puede ser temporal o permanente, que no sabe cuán grande es la lesión y por eso no siento parte de la cara, labios y lengua. Como si nada me dijo que es normal y que me lo aclaró antes de la cirugía, siendo que nunca me habló de ninguna complicación. Luego de eso empezaron a llegar muchos médicos tratando de hacerme creer que es normal una lesión así y que en 8 meses seguro se me va. ¿Cómo puedo hacer para averiguar si la lesión fue por negligencia del médico? Como puedo saber si fui víctima de una mala praxis?


Por favor necesito asesoría, gracias.

Mejor respuesta

Estimada Erika, es necesario que solicite a la clínica su ficha de atención a fin de poder analizarla por un especialista, es importante que la solicite como prueba y que concurra a otro dentista para evacuar la duda si le ha lesionado un nervio y que le den un diagnóstico por escrito (si es un centro odontológico público mejor). Luego se podrá analizar si procede una demanda contra la clínica. Si está de acuerdo quedamos a disposición para asesorarla mejor. Atte. Estudio Jurídico CEC

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Erika! ¿Sigue perdiendo el tiempo?
Quedo a su disposición.- Saluda a Ud.- Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 SEP 2018

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7873 respuestas

10908 votos positivos

HOLA, Erika! ¿Soluciono su tema?
Quedo a su disposición.- Saluda a Ud.- Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 MAR 2018

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7873 respuestas

10908 votos positivos

HOLA, Erika! Deberia enviar carta documento con sus reclamos, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.?
Quedo a su disposición.- Saluda a Ud.- Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 ENE 2018

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7873 respuestas

10908 votos positivos

Consultas similares

Ver todas las consultas
Quiero saber si puedo denunciar a mi padre y si tengo posibilidad de ganar

2 respuestas, última respuesta el 14 Diciembre 2016

Quisiera saber si alguien está interesado en mi causa

3 respuestas, última respuesta el 28 Marzo 2018

Necesito saber si en verdad puedo quitar el apellido paterno a mi hijo

3 respuestas, última respuesta el 26 Agosto 2018

¿Puedo saber si hubo mala praxis y demandar al Estado o al hospital?

5 respuestas, última respuesta el 09 Abril 2015

Consultas sobre si me están pagando bien la jubilación

1 respuesta, última respuesta el 06 Diciembre 2016

Hola estamos en un estado de no saber cómo resolver este problema,

1 respuesta, última respuesta el 02 Mayo 2017

Estoy embarazada y me hice la obra social y no estaba enterada

1 respuesta, última respuesta el 29 Noviembre 2018

Caso de difamación y acoso cibernético

2 respuestas, última respuesta el 15 Mayo 2015