¿Cómo puedo quitarle el apellido a mi hijo de un muchacho que lo reconoció?

Realizada por Andrea Estupiñan saavedra. 29 oct 2015

Buenas, ¿cómo puedo quitarle el apellido a mi hijo? Es que mi ex le dio el apellido y ahora el padre real quiere darle el apellido al niño, ¿qué debo hacer?

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

HOLA, Andrea Estupiñan Saavedra! ¿Soluciono su tema?
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

9186 respuestas

11796 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Andrea Estupiñan Saavedra! Acaba de salir un nuevo Fallo de la Camara Nacional Civil de Capital Federal que abre una posibilidad para eliminacion de apellido por abandono paterno, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.?
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

9186 respuestas

11796 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buen Día Andrea, el padre biológico de su hijo debe iniciar una acción judicial de impugnación de filiación, demandando a Ud. y a la persona que lo reconoció.
Espero haya sido de utilidad. Cualquier inquietud, no dude en comunicarse.
Saludos!

CZC Abogados Abogado en San Miguel de Tucumán

53 respuestas

303 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Andrea Estupiñan Saavedra! No creo que sea legalmente posible, pero puede agregar el apellido materno.-
Una posible solución seria la adopción, pero se necesitaría el consentimiento del padre que lo reconocio.-
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

9186 respuestas

11796 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utilizá el buscador para conocer la respuesta

abogados 1000

abogados

preguntas 7950

preguntas

respuestas 16500

respuestas