Iniciá sesión Registrá gratis tu estudio

Cómo puedo entregar un producto y cobrarlo en cuotas respaldándome?

Realizada por laura. 22 may 2018 1 respuesta

Puntualmente vendo joyas y al inicio vendía paños armados de joyas en 3 cuotas; pero sin ningún tipo de garantía, simplemente los entregaba y cobraba una cuota en el momento, luego otra a los 15 días y la última a los 30 días. Fue muy exitoso y algunas personas no me pagaron, por lo que me asesoré y comencé a realizar Pagarés. Muchos desaparecieron y al ser pocos los pagarés que quedaban por cobrar no los hice efectivos ya que implicaba mucho tiempo. Actualmente quiero hacerlo nuevamente; pero no sé cómo garantizarme el cobro de las cuotas. Se me ocurre hacerlo a través de la tarjeta, bloquear el importe y en el caso que no paguen hacerlo efectivo; pero no todos tienen ese límite permitido en la tarjeta. Por lo que necesito asesoramiento legar para poder hacerlo y no renegar con estas situaciones tan desgastantes. Espero su respuesta.

Mejor respuesta

MERCADO-PAGO






¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Consultas similares

Ver todas las consultas
¿Debo entregar mi recibo de sueldo junto con la cuota?

2 respuestas, última respuesta el 23 Mayo 2016

No me quieren entregar las bajas de los días trabajados

3 respuestas, última respuesta el 29 Mayo 2016

¿Puedo demandar una empresa internacional de venta de productos?

2 respuestas, última respuesta el 19 Noviembre 2016

Problema entrega producto

2 respuestas, última respuesta el 05 Diciembre 2017

¿La cuota alimentaria x hijo puede variar?

1 respuesta, última respuesta el 10 Octubre 2017

¿Le puedo pedir la cuota pero que no exija llevarse a mi hija?

3 respuestas, última respuesta el 28 Octubre 2018

Mi ex no trabaja, ¿puedo exigir la cuota alimentaria?

1 respuesta, última respuesta el 21 Diciembre 2016