¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online
Iniciá sesión Registrá gratis tu estudio

Como obtengo la tenencia de mi hermana de 16 años?

Realizada por Erika. 17 may 2018 Abogado familia

¿Cómo obtengo la tenencia de mi hermana de 16 años? Mi mama falleció, y su papá no quiere tenerla con él.
Mi mamá falleció cuando ella tenía 3 años, vivió con mi hermana y conmigo hasta sus 11 años y se fue a vivir con su papá. Ahora a los 16 ella dejó el colegio, se escapaba a dormir a la casa de un chico mayor de edad de 23 años. El papá la echó y no quiere ni puede hacerse cargo de ella. Yo quiero pasar a ser su tutora, ¿cómo debo hacer?

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Buenas tardes. Debes solicitarla por la vía judicial. Quedo a disposición si necesitas un abogado. saludos cordiales.

Estudio Juncos Valfre Abogado en Córdoba

232 respuestas

52 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Erika! ¿Soluciono su tema? Quedo a su disposición.- Saluda a Ud.- Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8017 respuestas

11145 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimada, notablemente solicitando la Tenencia, que es un proceso ordinario, seria cuestion de ver si es Capital o Provincia, y aun asi corresponde la obligación alimentaria a su padre. cualquier cosa, estamos a su disposición

Cocuzza & Asociados Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

37 respuestas

58 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Erika! Se tramita en el Juzgado de Familia, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.? Quedo a su disposición.- Saluda a Ud.- Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8017 respuestas

11145 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimada Erika Buenas Noches! Tenga bien de contactarse con nosotros, a los fines de brindarle un correcto asesoramiento. Atte. Dr. Sergio Fiorentino

Estudio Jurídico Chun_ Fiorentino & Asociados Abogado en Congreso (Buenos Aires)

533 respuestas

128 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Abogado familia

Ver más abogados especializados en Abogado familia

QANDA_other_questions_related_ttl

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 900

abogados

preguntas 5700

preguntas

respuestas 13800

respuestas