Cómo le puedo quitar el apellido paterno a mi hijo

Realizada por nahir. 30 sep 2015 4 respuestas

Hola, yo anoté a mi hijo con mi apellido, el padre fue a los dias y le quito el apellido mio y le puso el de el, ¿esto es posible? Nunca se responsabilizó por su paternidad, esto pasó antes del 01/08/2015. ¿Cómo hago para que prevalezca mi apellido?

Mejor respuesta

HOLA, Nahir! Acaba de salir un nuevo Fallo de la Camara Nacional Civil de Capital Federal que abre una posibilidad para eliminacion de apellido por abandono paterno, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.?
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Nahir! ¿Soluciono su tema?
Quedo a disposicion.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 OCT 2015

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7641 respuestas

10594 votos positivos

Yo inscribí a mi hijo con mi apellido, ya que el padre jamás se hizo cargo de nada, querría saber si es posible que por el antiguo código sea válido quitarle el apellido materno y ponerle el paterno o fue un error del registro civil,y si judicialmente puede que mi hijo vuelva a tener el apellido que en un principio tenía el cual es el mio. Saludos

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 OCT 2015

nahir

HOLA, Nahir! Es muy difícil modificar el acta de nacimiento, poner el apellido materno en 1er. lugar debe surgir de un acuerdo de ambos y es en el momento del nacimiento y la inscripción original.-
¿Es en Cap. Fed., o Pcia.?
Quedo a disposicion.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

1 OCT 2015

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7641 respuestas

10594 votos positivos

Consultas similares

Ver todas las consultas
Necesito saber si en verdad puedo quitar el apellido paterno a mi hijo

3 respuestas, última respuesta el 26 Agosto 2018

¿Le puedo quitar el apellido paterno a mi hijo de 3 años?

4 respuestas, última respuesta el 04 Noviembre 2016

¿Cómo puedo quitar el apellido paterno a mi hijo?

3 respuestas, última respuesta el 14 Octubre 2015

¿Se puede quitar el apellido paterno a mi hijo?

3 respuestas, última respuesta el 15 Octubre 2018

¿Se puede quitar el apellido paterno a un hijo?

3 respuestas, última respuesta el 23 Junio 2016

Quiero quitar el apellido paterno a mi hijo de 8

3 respuestas, última respuesta el 15 Octubre 2018

¿Es posible quitar el apellido paterno a mi hijo?

4 respuestas, última respuesta el 23 Junio 2016

Quitar apellido paterno por pedido de hijo

3 respuestas, última respuesta el 15 Octubre 2018