¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online
Iniciá sesión Registrá gratis tu estudio

¿Cómo es la división de bienes?

Realizada por nicolas. 18 feb 2016 4 respuestas

Yo nunca me casé por civil, solo tenemos un concubinato de los nueve años que vivimos. Los bienes los tuvimos durante la convivencia...¿le corresponde legalmente la mitad de todo?

Mejor respuesta

HOLA, Nicolas! Con el nuevo Codigo ella puede reclamarlos, ¿hay menores?
También podría haber reclamo de alimentos, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.?
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte.,
Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Nicolas! ¿Perdio todo?
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte.,
Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 MAY 2018

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7926 respuestas

11026 votos positivos

HOLA, Nicolas! ¿Soluciono su tema?
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte.,
Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 ABR 2016

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7926 respuestas

11026 votos positivos

Buen día, legalmente no le corresponde la mitad ya que los bienes ingresan al patrimonio de quien es el titular, pero si puede probar su aporte a la adquisición del bien, le corresponde que le sea compensado. Además, según el nuevo código, si queda en gran desventaja económica puede pedir una compensación económica y la atribución de la vivienda familiar.
Saludos y tu disposición.
Abog. Federico Sangrá
Mendoza

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 FEB 2016

Logo Sangrá Abogados Sangrá Abogados

259 respuestas

1121 votos positivos

Consultas similares

Ver todas las consultas
división de bienes

3 respuestas, última respuesta el 27 Marzo 2018

División de bienes y otros

3 respuestas, última respuesta el 27 Marzo 2018

Ex concubina: ¿hay division de bienes?

4 respuestas, última respuesta el 22 Abril 2016

Hola, tengo que hacer la división de bienes por divorcio.

5 respuestas, última respuesta el 27 Marzo 2018

Falta de plano de subdivisión de una unidad funcional

6 respuestas, última respuesta el 16 Mayo 2018