Cobertura de la obra social si estás embarazada y a tu marido lo echan

Realizada por flor. 14 ago 2019 Seguros

Buenas noches, estoy embarazada de 2 meses y a mi marido lo echaron del trabajo, desde la obra social me dijeron que me sigue cubriendo por 3 meses más. Mi duda es si esto efectivamente es así o hay alguna manera de que la cobertura siga a lo largo de todo el embarazo, ya me habilitaron el plan materno.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Estimada flor.
Si, efectivamente es así. La obra social te cubrirá obligatoriamente por 3 meses de acuerdo a la antigua filiación de tu esposo. Luego de dicho plazo, si no se afilian de manera particular, la obra social dejará de cubrirlos.

Martínez Carolina Gisselle Abogado en Córdoba

65 respuestas

18 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

La invitamos a que venga al estudio para un mejor asesoramiento. Saludos!

Estudio Jurídico INMS Abogado en Congreso (Buenos Aires)

37 respuestas

26 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Seguros

Ver más abogados especializados en Seguros

Otras consultas sobre Seguros

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utilizá el buscador para conocer la respuesta

abogados 1000

abogados

preguntas 7950

preguntas

respuestas 16500

respuestas