Choque sin seguro

Realizada por Daiana. 14 jun 2018 2 respuestas  · Abogado civil

Hola, bueno paso a comentar mi situación: el pasado 22 de mayo choqué a una chica, fue un choque despacio en un arranque, solo le rompí el paragolpes trasero, a la chica no le pasó nada. El mismo día recurro a mi gestor de seguro para denunciar el choque, me hacen los papeles y no hay ningún problema. Resulta que al día siguiente me llama el gestor de seguro de la chica diciéndome que por el papel que le mostré no tenía seguro al momento del choque, a lo que le respondí que yo pagaba con tarjeta de crédito el seguro y que mi papel no estaba renovado; simplemente porque no fui a la gestora a pedir un nuevo comprobante. Me comunico con mi gestora y me dice que estaba todo bien y veo que me habían dejado de cobrar desde que venció (un mes y medio vuelvo a comunicarme para averiguar qué es lo que pasaba no me dan respuesta supuestamente estaba todo en regla y me dicen que ya me va entrar el cobro a lo que me quedo tranquila, un mes después me vuelve a llamar para decirme que mi seguro no se había renovado porque la empresa había solicitado una revisión del auto lo cual nunca se me informo hasta el momento). Me llama el gestor de la chica que choqué diciendo que ella fue el presupuesto a escudo y le dijeron que no estaba cubierta en ese momento. El gasto del arreglo es de 6500 pesos lo cual no es tanto y yo pretendo hacerme cargo más allá de que no sé si puedo hacer algo en contra del seguro o la gestora ya que yo fui el mismo día del choque y nunca me informaron de ninguna revisión en todo momento me confirmaron que no había ningún problema y que seguro era un error administrativo. Mi consulta es si yo para darle esa plata tengo que hacer alguna certificación o algo que me asegure que no voy a tener problemas a futuro. El gestor de la chica me dijo que podía certificarlo ante un escribano pero que eso me iba a costar dinero, quería saber aproximadamente cuánto sería ese dinero o si hay alguna otra forma de certificarlo tengo toda la buena predisposición a pesar de mi enojo con mi seguro, solo quiero asegurarme que después no me quiera hacer un juicio a pesar de haber entregado el dinero para el arreglo.

Mejor respuesta

Buenas noches. Si. Debería formalizar el acuerdo y certificarse las firmas a modo de seguro a futuro. No obstante ello debería reclamar a su cía de seguros por la falta de cobertura. Estamos a su disposición. Saludos Dr Cejas

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Estimada Daiana Buenas Noches! Tenga bien de contactarse con nosotros a los fines de brindarle un correcto asesoramiento. Déjenos un mail o teléfono para que nos contactemos. Atte. Dr. Sergio Fiorentino

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 JUN 2018

Logo Estudio Jurídico Chun_ Fiorentino & Asociados Estudio Jurídico Chun_ Fiorentino & Asociados

454 respuestas

99 votos positivos

Consultas similares

Ver todas las consultas
Me notificaron como lesiones culposas en un accidente de tránsito

4 respuestas, última respuesta el 15 Abril 2018