¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online
Iniciá sesión Registrá gratis tu estudio

Cambio de apellido paterno por el materno

Realizada por Daniel Rafo. 29 dic 2017 3 respuestas

Mi pregunta quizá sea diferente a las que leí, por esto decidí escribirles. Quiero cambiar mi apellido fundamentado en que no sé quien es mi supuesto padre y fui criado por mi madre, mi abuela y familiares de ellas que son mi identidad.

Cuando yo nací fui reconocido por mi padre del cual no tengo recuerdo alguno ya que se separó de mi madre cuando yo apenas tenía 1 año y se fue a vivir en otro lugar lejos. Nunca recibí nada de él, ni la manutención, ni dinero ni medicamentos ya que yo sufría de una enfermedad inmunológica. Tampoco se hizo cargo de mis estudios ni su familia se quiso hacer cargo. Por lo que mi abuela materna (pensionada) hizo una tenencia legal cuando yo era menor para poder recibir obra social y la asignación escolar y por hijo. En síntesis desearía cerrar esta faceta de mi vida diciendo que tengo el apellido que corresponde que es de mi madre la que hizo de padre y madre a la vez.

Mejor respuesta

HOLA, Daniel! ¿Sigue perdiendo el tiempo?
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Daniel! ¿Soluciono su tema?
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-




¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 FEB 2018

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7925 respuestas

11001 votos positivos

HOLA, Daniel! Acaba de salir un nuevo Fallo de la Camara Nacional Civil de Capital Federal que abre una posibilidad para eliminacion de apellido por abandono paterno, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.?
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-



¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 ENE 2018

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7925 respuestas

11001 votos positivos

Consultas similares

Ver todas las consultas
Cambio de apellido de paterno a materno

4 respuestas, última respuesta el 23 Junio 2016

Cambio de apellido paterno por materno

3 respuestas, última respuesta el 23 Junio 2016

Cambio de apellido paterno a materno

3 respuestas, última respuesta el 09 Julio 2019

Cambio de apellido paterno por materno o cambiar el orden

3 respuestas, última respuesta el 11 Septiembre 2018

¿Como realizo el cambio de mi apellido paterno por el materno?

3 respuestas, última respuesta el 31 Julio 2018

Cambio de apellido. De paterno a materno, es posible?

3 respuestas, última respuesta el 09 Julio 2019

Cambio de apellido paterno por el de mi abuela materna

2 respuestas, última respuesta el 02 Enero 2017

¿Es posible un cambio de apellido materno por uno paterno? Amplio

3 respuestas, última respuesta el 29 Enero 2019

Cambio de apellido de abuelo paterno por el de abuela paterna

2 respuestas, última respuesta el 25 Noviembre 2019