Legal.com.ar
Legal.com.ar
En Google Play En la App Store

Buenos días doctores, soy de Mendoza y mi consulta es la siguiente.

Realizada por Gustavo. 18 may 2016 2 respuestas  · Jubilaciones

Mi abuelo materno siendo viudo inició sus trámites jubilatorios en el año 1974. En setiembre del mismo año 1974 fallece. En diciembre, también de 1974, le llega la noticia (vía telegrama del correo) a mi madre de que había salido la jubilación de mi abuelo, ya fallecido. Mi abuelo la había designado a ella, a través de documentos escritos, como heredera de una pensión en caso de que él falleciese por ser la menor de las hijas y la única que dependía de él. Mi madre se dirige al gestor que le había tramitado la jubilación a mi abuelo para saber cómo hacía para cobrar ese dinero. El gestor le dice en ese momento ( año 1974 ) a mi madre que ella no puede cobrar porque no era una persona discapacitada ni menor de edad. Mi madre se queda con esa respuesta y nunca más reclama nada ni se averigua por otras fuentes. Mi pregunta es si mi madre puede hacer algo al respecto, dada la cantidad de años que han pasado y si , por otra parte le corresponde o correspondía cobrar ese dinero. Espero su respuesta. Muchas gracias.

Mejor respuesta

HOLA, Gustavo! No creo que sea legalmente posible, debería consultar profesional previsional de su localidad.-
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso, Cap. Fed.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Gustavo! ¿Soluciono su tema?
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso, Cap. Fed.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

1 JUL 2016

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7442 respuestas

10441 votos positivos

Consultas similares

Ver todas las consultas
Consulta cuota alimentaria

2 respuestas, última respuesta el 29 Diciembre 2015

Mi consulta es sobre mis derechos ante la educación privada.

2 respuestas, última respuesta el 15 Enero 2016

Consulta por unificación de aportes

3 respuestas, última respuesta el 17 Octubre 2016

Consulta - Tenencia de una niña de 5 años

4 respuestas, última respuesta el 30 Julio 2019

Engaño /filiación

3 respuestas, última respuesta el 21 Marzo 2018

¿Corresponde que pase alimentos?

1 respuesta, última respuesta el 02 Agosto 2019

Estoy embarazada y me hice la obra social y no estaba enterada

1 respuesta, última respuesta el 29 Noviembre 2018

¿Por cuota de alimento y régimen de visita?

4 respuestas, última respuesta el 30 Junio 2016