¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online
Iniciá sesión Registrá gratis tu estudio

Buenas tardes mi consulta es x mi nietito

Realizada por Lolita. 17 jun 2020

Buenas tardes yo tengo a mi nietito tiene 2 años y 7 meses el padre ya hace un año que no lo ve no se preocupa en nada x el nene el tiene como imagen paterna a mi marido le dice papá y antes que deje de ver al nene aparecía un me desaparecía 3 aparecía una semana y desaparecía otra ves el nene no tiene una relación ni lo conoce y mi hija le quiere sacar el apellido de el

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

hola! la madre podrá cambiar su apellido mediante trámite judicial, con patrocinio letrado. Previa citación del padre. A disposición. Saludos! Dra. Elisabeth Maiale

Maiale y Asoc. Abogado en Lanús

57 respuestas

41 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Lolita! ¿SIGUEN PERDIENDO EL TIEMPO? Quedo a su disposición.- Saluda a Ud.- Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8023 respuestas

11145 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Lolita! ¿Soluciono su tema? Quedo a su disposición.- Saluda a Ud.- Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8023 respuestas

11145 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimada
El nuevo código prevé la posibilidad de cambiar el apellido, especialmente ante el abandono
Nuestro estudio ha llevado adelante infinidad de causas como la que nos plantea, con resultado favorable
Para poder asesorarla y ayudarla, no dude en comunicarse con nosotros
Atentamente
Estudio Lagomarsino y Asoc

Estudio Jurídico y Contable Lagomarsino & Asoc. Abogado en Villa Urquiza (Buenos Aires)

82 respuestas

16 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimada Buen día. Tenga bien de contactarse con nosotros para que la podamos asesorar correctamente. Atte. Dr. Sergio Fiorentino

Estudio Jurídico Chun_ Fiorentino & Asociados Abogado en Congreso (Buenos Aires)

542 respuestas

129 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Lolita! En 2.016 salió un nuevo Fallo de la Cámara Nacional Civil de Capital Federal que abre una posibilidad para eliminación de apellido por abandono paterno, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.? Quedo a su disposición.- Saluda a Ud.- Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8023 respuestas

11145 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola, para solicitar el cambio de apellido se debe iniciar causa Judicial, para poder asesorarla como corresponde sería necesario mantener una consulta online para conocer en detalle la situación ya que no todos los casos son iguales y según el caso puede solictarr además del cambio de apellido la privación de la responsabilidad parental, estamos para ayudarlos, saludos

Estudio Jurídico Diaz Montecuco Lorenzo Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

145 respuestas

33 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimada, la ley de nombres solo estipula justos motivos para cambios de nombre u apellido, los justos motivos son valoración del juez; Es un tema complejo por el lado de cambiar el apellido, pero también se puede pedir mediación familiar y tratar de llegar a un acuerdo con el padre. Puede contactarnos por Whatsapp y así agendar una cita Virtual. Saludos.

Cocuzza & Asociados Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

37 respuestas

58 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola el apellido lo podra solicitar el nene o su madre por derecho de representacion de su hijo, en estos momentos no el nene es muy chico. Yo le aconsejaria iniciar una mediacion familiar y traer al padre y dejar establecido un regimen de visita en primer momento asistida, que si no cumple tendra consecuencias posteriores. saca el apellido a esta altura es muy dificil. Mas consultas nos puede contactar gracias ESTUDIO DEL PLATA

ESTUDIO JURIDICO DEL PLATA Abogado en Congreso (Buenos Aires)

38 respuestas

4 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 900

abogados

preguntas 5700

preguntas

respuestas 13850

respuestas