¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online
Iniciá sesión Registrá gratis tu estudio

Apellido Paterno

Realizada por Cecilia. 13 jul 2015 4 respuestas

Buenas tardes, tengo una consulta.

Soy de Tucumán, tengo 22 años y tengo doble apellido, primero el paterno y luego el materno. El tema es que, a pesar de que mi padre me reconoció al nacer, nunca se hizo cargo de mi, económica ni emocionalmente, dejando toda esta tarea a mi madre. Ellos nunca se casaron, y paralelamente, él tiene otra familia bajo su responsabilidad.

Mi pregunta es, ¿Qué posibilidades tengo de quitarme el apellido paterno? ¿Cómo se debería proceder al respecto? Es algo que quiero hacer desde hace mucho tiempo, ya que a mi primer apellido nunca lo sentí parte de mi identidad.

Desde ya, ¡muchísimas gracias!

Mejor respuesta

Me faltó contestarte respecto al modo de realizar la acción. Se hace por la vía judicial, mediante el proceso mas corto (sumarísimo)

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Cecilia! ¿Soluciono su tema?
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 OCT 2016

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7925 respuestas

11001 votos positivos

HOLA, Cecilia! Acaba de salir un nuevo Fallo de la Camara Nacional Civil de Capital Federal que abre una posibilidad para eliminacion de apellido por abandono paterno, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.?
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 JUN 2016

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7925 respuestas

11001 votos positivos

Buenas Tardes Cecilia. Es posible la supresión del apellido paterno, probando el abandono de su parte, la afectación que te produce llevar su apellido, el hecho de que te identifiques con el apellido de tu madre, entre otras cosas.
Espero sea de utilidad.
Saludos!
Dra. Cortez Zamar

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 JUL 2015

Logo CZC Abogados CZC Abogados

53 respuestas

278 votos positivos

Consultas similares

Ver todas las consultas
¿Me puedo cambiar el apellido paterno por el paterno?

3 respuestas, última respuesta el 23 Junio 2016

¿Puedo agregar el apellido de mi padrastro a mi apellido paterno?

3 respuestas, última respuesta el 06 Agosto 2018

Hola, quiero cambiar mi apellido paterno por mi apellido artístico.

3 respuestas, última respuesta el 11 Diciembre 2018

Quiero cambiar el apellido paterno de mi hijo de 3 años por mi apellido)

4 respuestas, última respuesta el 17 Octubre 2019

Apellido paterno por motivos graves

3 respuestas, última respuesta el 06 Octubre 2018

Cambio del apellido paterno y reconocimiento de cónyugue

5 respuestas, última respuesta el 20 Septiembre 2019

¿Puedo reclamar mi Apellido Paterno Ahora que el ya no esta vivo?

2 respuestas, última respuesta el 06 Diciembre 2016

Cambio de apellido paterno por el de mi abuela materna

2 respuestas, última respuesta el 02 Enero 2017