Legal.com.ar
Legal.com.ar
En Google Play En la App Store

Alquilé un depto en CaBa y el propietario no cumplió con parte del contrato

Realizada por Agustín Córdoba. 28 ene 2017 3 respuestas  · Derecho inmobiliario

El contrato lo firmamos ayer, pero el alquiler comienza a regir el 1° de febrero, de todas maneras nos entregaron las llaves. Fuimos a verlo y cuando llegamos nos encontramos con muchos tachos de pinturas vacios, bolsas semivacias de cal y arena, un calefón viejo, restos de una cocina q cambiaron y el piso del patio lleno de "montañitas" de material; parte del techo de la galería descáscarado y una columna manchada de humedad; una canilla goteando y varias puertas q no traban. Cuando el contrato dice "El inmueble... se encuentra desocupado y en buen estado de aseo y conservación, con todos sus vidrios, herrajes, llaves y demás accesorios en cocina y baño"

A todo esto se suma q al abrir la llave de paso de agua del calefón empieza a chorrear por el flexible, q el botón del inodoro no anda y q no tiene la flor de la ducha, está sólo el caño.

Llamamos al dueño en buenos términos para decirle estas cosas y el nos dice q no se había dado cuenta de la ducha y del flexible, q lo arreglemos q después nos da la plata; pero cuando le sigo nombrando el resto de las cosas me interrumpe y me dice q si empezamos así el primer día esto no va a andar bien, q es una casa vieja y me estoy fijando en detalles, y q la hagamos corta: "Sí no te sirve el lugar, vamos a la inmobiliaria, rompemos el contrato y te devuelvo la guita. Hay un montón de gente q quiere alquilar ese lugar" cosa q me repitió varias veces.

Es una pena empezar así un contrato de 2 años, pero sabiendo el tiempo y estrés q nos llevó encontrar un lugar q nos gustara, y los favores q tuvimos q pedir para q pudiera viajar a firmar el garante, no estamos en condiciones de tirar todo por la borda. Por eso mis preguntas son: ¿si tiene derecho a destruir el contrato? ¿hasta qué punto debemos aceptar su incumplimiento de contrato y qué podemos hacer al respecto? Y ¿si es conveniente asentar de algún modo las faltas en la q incurre? Teniendo en cuenta q queremos vivir ahí y tener buena relación

Aclaro q luego de una larga charla monótona el accedió a ir el martes con un obrero a arreglar el techo descáscarado. ¿cómo me aconsejan seguir?

Mejor respuesta

HOLA, Agustín Córdoba! Deberia enviar carta documento con sus reclamos y pedir daños y perjuicios.-
Quedo a disposición.- Saluda a Ud., Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Agustín Córdoba! ¿Sigue inundado?
Quedo a disposición.- Saluda a Ud., Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

28 OCT 2017

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7442 respuestas

10442 votos positivos

HOLA, Agustín Córdoba! ¿Soluciono su tema?
Quedo a disposición.- Saluda a Ud., Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 FEB 2017

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7442 respuestas

10442 votos positivos

Consultas similares

Ver todas las consultas
Alquilé un depto y el propietario incumple el contrato

3 respuestas, última respuesta el 09 Agosto 2019

Soy propietaria y tengo problemas con mi inquilina

3 respuestas, última respuesta el 27 Marzo 2018

¿Cómo renuevo mi contrato de alquiler con los copropietarios?

2 respuestas, última respuesta el 30 Octubre 2015