¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online
Iniciá sesión Registrá gratis tu estudio

Afiliarse a prepaga con embarazo en curso

Realizada por carolina. 24 feb 2017 Abogado civil

Hola buenas noches,

En febrero me afilie a galeno sin declarar mi embarazo ya que en otras ocasiones me rechazaron por el mismo motivo, me afilie sin declarar y en el mismo momento que se activo mi cuenta hice el tramite de traspaso de mi obra social para no tener problemas futuros ya que siendo obra social te tienen que cubrir todo....¿esto es asi?

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Estimada Carolina; ¿cómo estás? Las prepagas suelen no aceptar a las embarazadas, y si lo hacen, pretenten pagos exorbitantes. La verdad es que pueden hacerlo, sin embargo, si bien vos firmaste una declaración jurada, ellos están obligados a corroborar esos datos, sino lo hacen, no pueden de ningún modo excluirte del plan. Este programa exige que, tanto las obras sociales como las prepagas, cumplan con la cobertura del embarazo, el parto y la atención del recién nacido hasta el año de vida. Si llegas a tener alguna duda o surge algún inconveniente, contactate conmigo. Saludos cordiales. Dra. Daiana Jaramillo.-

Estudio Jurídico Dr. Malgarini & Asoc.- Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

2 respuestas

147 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimada Carolina; ¿cómo estás? Así es, el Plan Materno Infantil comprende un ítem dentro del Programa Médico Obligatorio, que es el sistema que garantiza la mínima cobertura a la que están obligados a cubrir cualquier obra social o medicina prepaga. Las mismas deben cubrir el embarazo, el parto y la atención del recién nacido hasta su primer año de vida. Si llegas a recibir una carta documento notificando la exclusión del plan, comunicate conmigo para resolver el tema a la brevedad. Saludos Cordiales.- Dra. Daiana Jaramillo.

Estudio Jurídico Dr. Malgarini & Asoc.- Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

2 respuestas

147 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Abogado civil

Ver más abogados especializados en Abogado civil

QANDA_other_questions_related_ttl

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 900

abogados

preguntas 5700

preguntas

respuestas 13850

respuestas