Obtener un Permiso de Trabajo en Perú mediante una Residencia Temporal

Encontraras la documentación necesaria para obtener un permiso migratorio en caso que desees abrir un negocio en Peru.

2 JUN 2020 · Lectura: min.
Obtener un Permiso de Trabajo en Perú mediante una Residencia Temporal

2e9d25ede28e49cea38dccfd9742e30a.jpg

Dentro de la categoría de Visa Residente se encuentra la Visa de Trabajo. La misma está orientada para el trabajador que ingresa al territorio nacional con el fin de realizar actividades lucrativas de manera subordinada o autónoma para los sectores público o privado, en virtud de un contrato de trabajo o relación administrativa o un contrato de prestación de servicios.

La empresa contratante, además de crear el contrato de trabajo, debe constatar que el extranjero requirente de este tipo de visa posee las cualidades y cumpla con los requisitos exigidos para el puesto a cubrir. Además, la presentación del contrato debe ser con antigüedad no mayor de 30 días de haber sido aprobado por la autoridad de trabajo. En los casos que el contrato contemple períodos de prueba, procederá el otorgamiento de visa temporal hasta el cumplimiento de dicho período; luego el usuario podrá solicitar el Cambio de Clase de Visa a Residente.

Los requisitos para la obtención de la misma son:

  1. Completar el formulario "F-007".
  2. Contar con Pasaporte vigente, encontrándose en una situación migratoria regular.
  3. El contrato de trabajo, debidamente autorizada por la autoridad administrativa de trabajo, debe estar legalizada o autenticada por el fedatario de Migraciones.
  4. La empresa contratante debe contar con el Registro Único de Contribuyentes, activo y habilitado. Además, la vigencia del poder del representante legal de la empresa contratante, actualizada y expedida por la Oficina Registral en caso sea persona distinta al Gerente General, debe ser entregada en copia legalizada notarialmente.

El tiempo de proceso lleva una estimativo de 30 días y se inicia el proceso ante Gerencia de Servicios Migratorios o Jefaturas Zonales donde se deberá presentar el Formulario "F-007" y toda la documentación mencionada, generando una cita online. Este tipo de visado es válido por 1 año y tiene la posibilidad de renovación por el mismo periodo. Al obtener la visa de trabajo, el extranjero se encuentra en plena facultades de poder ejercerla dentro del territorio peruano, pero se requiere el extranjero este dentro de él por lo menos por 183 días de los 365 días que otorga esta visa. El gobierno peruano admite la chance de que cumpliendo dos años como Residente en Perú, los extranjeros pueden solicitar la Naturalización y permanencia permanente.

Escrito por

CREIMERMAN

Ver perfil
Dejá tu comentario

últimas notas sobre noticias legales