Las presentes condiciones generales regulan la relación contractual entre VERTICALES INTERCOM, S.L y el Cliente.
1. OBJETO
El presente contrato tiene por objeto las condiciones del servicio que Verticales Intercom, S.L., CIF B-64724131, Sant Cugat Trade Center Av. Corts Catalanes, 5-7 - Oficina A-04 08173 Sant Cugat del Vallés (Barcelona, España) (en adelante VERTICALES INTERCOM, S.L.) presta al Cliente de acuerdo con lo enunciado en la Hoja de aceptación de Servicios.
El Cliente sólo podrá utilizar el Servicio en calidad de Cliente final, por lo que no está autorizado a revender, comercializar o ceder el Servicio.
2. POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS
2.1. EL CLIENTE, respecto al Servicio manifiesta expresamente su compromiso de:
- Aplicar, tratar y utilizar los datos personales a los que tienen acceso (en el caso de España) de conformidad a lo establecido en este contrato, en relación al Reglamento (UE) 2016/679 del parlamento europeo y del consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (en adelante RGPD), la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal y la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE) y demás normativa aplicable. Para servicios prestados por VERTICALES INTERCOM, S.L. en otros países será de aplicación además la normativa nacional en materia de protección de datos personales y servicios prestados a través de Internet.
- Acceder a los datos de los registros solo de acuerdo con las finalidades, explícitas y legítimas de acuerdo con el objeto de este contrato. Concretamente los datos de los interesados deberán utilizarse para gestionar su interés por el anuncio publicado en el Portal no pudiendo ser utilizado para otras finalidades como el envío de comunicaciones promocionales, salvo que el interesado consienta expresamente su tratamiento.
- No ceder los datos personales a personas físicas o jurídicas distintas de las que pudieran haber sido expresamente autorizadas por este contrato.
- Comprometerse a proteger los datos personales a los que haya tenido acceso para garantizar su confidencialidad e impedir que terceros no autorizados puedan tener acceso a los mismos de acuerdo con las medidas establecidas en el RGPD.
- Ser responsable de la utilización ilegítima de los datos de las personas inscritas. A los efectos de la presente cláusula, se considerará como utilización ilegítima, el uso del mismo en forma contraria al RGPD y el resto de normativa de protección de datos personales aplicable o en forma diferente o para distinta finalidad del objeto de este contrato.
- Mantener en secreto sus claves de acceso.
- El CLIENTE consiente ceder sus datos a otras empresas relacionadas con VERTICALES INTERCOM, S.L. con la finalidad de realizar acciones promocionales.
2.2. VERTICALES INTERCOM, S.L. respecto al cumplimiento del RGPD manifiesta expresamente que:
- Tratará los datos de carácter personal a los que tenga acceso en el marco del presente contrato de conformidad con lo dispuesto en la normativa vigente.
- Los datos que conforman la base de datos de Clientes de VERTICALES INTERCOM, S.L. y la información en ella contenida ha sido facilitada por el propio Cliente al contratar el Servicio de VERTICALES INTERCOM, S.L. En Cliente tiene derecho a ejercer sus derechos de RGPD dirigiendo una carta a Verticales Intercom, S.L., a la dirección Avda. Sant Cugat Trade Center Av. Corts Catalanes, 5-7 - Oficina A-04 08173 Sant Cugat del Vallès, Barcelona, España o remitiendo un correo electrónico a dpoie-ar@intercomempresas.com.
2.3. Sin perjuicio de lo establecido en otras cláusulas del presente Contrato, la Parte infractora será enteramente responsable de las sanciones, daños y perjuicios que concurriendo culpa o negligencia puedan causarse a la otra parte como consecuencia, directa o indirecta, del incumplimiento de todas o alguna de las obligaciones y deberes relacionados con la normativa de protección de datos y asumidos en virtud del presente Contrato.
3. OBLIGACIONES, MANIFESTACIONES Y GARANTÍAS
3.1. El CLIENTE declara que la utilización de los servicios de VERTICALES INTERCOM, S.L. no estará ligada a una actividad ilegal o que atente contra la imagen de VERTICALES INTERCOM, S.L. o terceros.
3.2. El CLIENTE manifiesta y garantiza que la inclusión de contenidos y logos del Cliente en el sitio web de VERTICALES INTERCOM, S.L. no supone el incumplimiento ni la violación de ninguna obligación legal o compromisos adquiridos con terceros.
3.3. Toda la información que facilite el CLIENTE a VERTICALES INTERCOM, S.L. deberá ser veraz, estar actualizada y responder a la realidad. A estos efectos el CLIENTE garantiza la autenticidad de la información que comunique como consecuencia del Servicio. De igual forma, será responsabilidad del CLIENTE mantener toda la información facilitada a VERTICALES INTERCOM, S.L. permanentemente actualizada y adaptada en cada momento a la situación real del CLIENTE. En todo caso, el CLIENTE será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que esto cause a VERTICALES INTERCOM, S.L. o terceros.
3.4. VERTICALES INTERCOM, S.L. no se responsabiliza del buen fin de las transacciones llevadas a cabo a través de su Web.
3.5. El CLIENTE se responsabiliza de remitir a VERTICALES INTERCOM, S.L. todo el material e información necesaria para la correcta ejecución del objeto del contrato. En el supuesto de que el objeto del contrato no pudiera ejecutarse por el incumplimiento de esta obligación por parte del CLIENTE, éste no podrá reclamar a VERTICALES INTERCOM, S.L. restitución, abono o indemnización de ninguna clase.
3.6. Sobre las solicitudes de información o registros: Se considerarán solicitudes válidas aquellas que contengan nombre, e-mail, país y provincia. Podrán ser de ámbito nacional o internacional salvo especificaciones concretas del CLIENTE.
3.7. El CLIENTE manifiesta que, en su condición de operador intracomunitario, está dado de alta en el censo VIES (VAT Information Exchange System) y facilitará a VERTICALES INTERCOM, S.L. su número de operador intracomunitario, que será el que figure en las facturas emitidas por los servicios contratados. De no ser así, se dará a las facturas el tratamiento tributario oportuno al amparo de las leyes vigentes.
3.8. El acuerdo entre VERTICALES INTERCOM, S.L. y el CLIENTE es público y ambas partes pueden difundir la existencia del presente acuerdo de colaboración, previo envío a la otra parte del comunicado para su conocimiento.
4. PRECIO Y CONDICIONES DE PAGO
4.1. En contraprestación al servicio, EL CLIENTE satisfará a VERTICALES INTERCOM, S.L. el importe total indicado en la presente Hoja de aceptación de Servicios, en las condiciones de pago indicadas. Todos los precios indicados no incluyen IVA. En el supuesto en que el CLIENTE no pudiera disfrutar de los servicios contratados por hallarse en situación de suspensión del servicio por impago, tal como se establece en la cláusula 4.3 siguiente, no podrá reclamar la devolución o el abono de los importes aplicables a los servicios suspendidos por este motivo. En el momento en que el CLIENTE pague los importes adeudados, VERTICALES INTERCOM, S.L. reanudará la prestación de los servicios contratados, que finalizarán en la fecha prevista en el contrato, de conformidad con lo previsto en el párrafo siguiente. En el supuesto en que, una vez efectuado el pago de los importes adeudados por el CLIENTE, el servicio no pueda ser prestado por VERTICALES INTERCOM, S.L. de conformidad con lo contratado, éste le ofrecerá un servicio similar bajo disponibilidad. En caso de suspensión por impago de un servicio TOP Provincia o TPS Provincia-Servicio contratado, VERTICALES INTERCOM, S.L. no tiene ninguna obligación de reservar dicho TOP Provincia o TPS Provincia-Servicio hasta que el CLIENTE pague los importes adeudados. De hecho, VERTICALES INTERCOM, S.L. podrá proponer dicho servicio TOP Provincia o TPS Provincia-Servicio a otro cliente interesado por el mismo. Cuando se reactive el servicio suspendido por impago, se ofrecerá al cliente el servicio más próximo al contratado previamente.
4.2. A efectos informativos, el CLIENTE queda informado de que las tarifas mensuales suponen un 40% de coste adicional sobre una contratación anual y un 50% sobre una contratación semestral. Asimismo, VERTICALES INTERCOM, S.L. informa al cliente que el 20% del importe total contratado corresponden a los costes de activación del servicio, que, en cualquier caso, deberán ser abonados a VERTICALES INTERCOM, S.L., así como la tarifa diaria correspondiente a los días de servicio disfrutados.
4.3. EL CLIENTE se obliga a satisfacer puntualmente todos los pagos debidos en virtud de lo establecido en esta Hoja de aceptación de Servicios. En caso de incumplimiento de los plazos establecidos de pago, VERTICALES INTERCOM, S.L. podrá suspender automáticamente el servicio prestado. Sin perjuicio de lo anterior, la cantidad adeudada por el CLIENTE a VERTICALES INTERCOM, S.L. se verá incrementada en un 5% a partir del décimo día de incumplimiento de la obligación de pago.
4.4. En caso de suspensión de servicio por dicha causa, éste no será restablecido hasta hacerse efectivo el pago de las cantidades pendientes. VERTICALES INTERCOM, S.L. podrá exigir al CLIENTE el pago de intereses de demora así como cualquier coste derivado de o asociado a las comisiones bancarias y recibos devueltos. VERTICALES INTERCOM, S.L. cobrará al CLIENTE un importe de 10 Euros (IVA incluido) en concepto de gastos de gestión y costes asociados a comisiones bancarias por cada cuota devuelta.
4.5. En caso de que la empresa cumpla todos los requisitos para acogerse al artículo 69 de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido de la legislación española y en aplicación del artículo 196 de la Directiva 2006/112/EG del consejo de la Unión Europea, el contrato quedará exento de la aplicación del Impuesto sobre Valor Añadido (IVA).
4.6. VERTICALES INTERCOM, S.L. informa al CLIENTE, y este acepta, que la factura correspondiente a los servicios contratados le será remitida por medios electrónicos.
4.7. En caso de que el cliente hubiese contratado con anterioridad, los servicios de VERTICALES INTERCOM, S.L y mantuviese alguna deuda pendiente de pago con VERTICALES INTERCOM, S.L, la compañía se reserva el derecho de aplicar el saldo por el pago realizado durante esta suscripción, a cuenta de dicha deuda.
En consecuencia, si la compañía decidiera aplicar el pago para saldar la deuda anterior pendiente, no se prestará servicio alguno referente a este contrato.
Si procede, el cliente será contactado e informado desde el departamento correspondiente, y podrá una vez pagada la deuda, contratar el servicio en la actualidad.
5. PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL
5.1 Los contenidos del sitio web VERTICALES INTERCOM, S.L., están protegidos por la legislación de propiedad intelectual e industrial.
5.2 El CLIENTE consiente el uso de logos y marcas comerciales por parte de VERTICALES INTERCOM, S.L. para la realización del servicio.
5.3 El CLIENTE manifiesta expresamente que la totalidad de contenidos facilitados a VERTICALES INTERCOM, S.L. no vulneran de ninguna forma derechos de propiedad industrial o intelectual, o de cualquier otra índole, de terceros, exonerando expresamente a VERTICALES INTERCOM, S.L. respecto de cualquier reclamación relacionada con este ámbito efectuada por cualquier tercero y asumiendo íntegramente la responsabilidad por estos hechos.
5.4 Cada una de las partes informará inmediatamente a la otra de cualquiera infracción de los derechos de propiedad industrial o intelectual de ésta de los que hubiera tenido conocimiento, y le prestará toda su colaboración en la defensa de tales derechos.
6. ENTRADA EN VIGOR E INICIO DEL SERVICIO
6.1 El presente contrato entrará en vigor en el momento que el CLIENTE manifiesta su conformidad y aceptación de las presentes Condiciones. Se entenderá que el CLIENTE manifiesta dicha conformidad y aceptación desde el momento en que confirme su aceptación a las presentes Condiciones Generales de Contratación mediante cualquiera de los mecanismos previstos en las mismas.
6.2 El servicio se iniciará en el momento que VERTICALES INTERCOM, S.L. active los servicios contratados tras la recepción de la aceptación, así como, la prueba del pago del servicio.
7. DURACIÓN Y CAUSAS DE RESOLUCIÓN
El presente contrato podrá ser resuelto en los siguientes casos:
7.1. El Contrato tendrá una duración anual (la “Duración”). Tal Duración podrá ser prorrogada automáticamente por períodos adicionales de un año, salvo que una de las Partes notifique a la otra por escrito su decisión de no renovarlo, en los treinta (30) días naturales anteriores al momento de la finalización del plazo de duración inicial del contrato o de cualquiera de sus prórrogas.
7.2 Asimismo el contrato se extinguirá por las causas generales de extinción de los contratos y, en particular: (i) en el caso de que la otra incumpliera cualquiera de sus obligaciones contenidas en el presente contrato, y, no subsanase tal incumplimiento en el término de siete (7) días naturales contados a partir del vencimiento de dicha obligación, o desde el conocimiento de tal circunstancia. En caso de que el incumplimiento fuera por parte del Cliente, durante dicho tiempo Verticales Intercom, S.L podrá suspender el Servicio, sin que ello suponga exoneración del pago por parte del Cliente durante el período de suspensión y/o limitación.
7.3. En ningún caso la extinción de este contrato exonerará al Cliente de sus obligaciones de pago frente a Vercticales Intercom, S.L por la utilización del Servicio.
7.4. En el caso de que existiera un importe del servicio cobrado pero no consumido Verticales Intercom, S.L devolverá al Cliente el importe proporcional del servicio no disfrutado, de conformidad con lo previsto en la cláusula 4.2
8. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN
8.1 El presente Contrato se regirá por la legislación española, que será aplicable con relación a su validez, interpretación, ejecución y cumplimiento. Cualquier discrepancia derivada de la interpretación del presente contrato, será sometida a los Juzgados y Tribunales de Barcelona ciudad, renunciando, en consecuencia, ambas partes expresamente a su fuero interno.
9. CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN
9.1 El Cliente declara haber leído y aceptar la Hoja de aceptación de Servicios y las presentes condiciones íntegramente y sin reservas.
9.2 La forma de suscripción del presente contrato no altera su validez, siendo igualmente válido un contrato físico firmado que un contrato suscrito de forma electrónica.