¿Se puede sacar el apellido del padre al hijo?

Realizada por H.Fernandez Novoa. 6 may 2015 6 respuestas

Hola. Quiero saber si puedo sacar el apellido del padre a mi hijo. Su padre nos abandonó a los meses de nacer ¿puedo hacerlo?¿como se hace? Gracias

6 respuestas

  • Mejor respuesta

    Hay que sacar el apellido del padre porque perjudica siempre para trámites y darle facilidad a las madres, por favor

    Subido el 23 Agosto 2015

    Anónimo

¡Explicále tu caso a nuestra comunidad de abogados!

¿Qué querés consultar? Los abogados expertos en el tema responden a tus preguntas.
Revisá si existen consultas similares ya contestadas:
    • Escribí correctamente: evitá errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Expresate de forma clara: usá un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantené las buenas formas
    • Evitá el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si querés pedir un presupuesto hacé clic aquí
    ¿Cómo querés enviar tu consulta?
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    QANDA_phone_comment_lbl
    Para seleccionar abogados en tu zona
    Para seleccionar a los abogados más adecuados

    Temas más populares

    Ver más
    • 600 abogados a tu disposición
    • 3300 consultas realizadas
    • 5800 respuestas realizadas
    • HOLA, H. Fernandez Novoa! Acaba de salir un nuevo Fallo de la Camara Nacional Civil de Capital Federal que abre una posibilidad para eliminacion de apellido por abandono paterno, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.?
      Quedo a disposición.-
      Saluda a Ud.,
      Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

      Subido el 23 Junio 2016

      Logo Doctor Carlos Alberto Alonso
      Doctor Carlos Alberto Alonso Balvanera (Buenos Aires)

      3972 respuestas

      4537 valoración positiva

    • HOLA, H. Fernandez Novoa! ¿Solucionaron su tema?
      Quedo a disposición.-
      Saluda a Ud.,
      Dr. Carlos Alberto Alonso.-

      Subido el 21 Mayo 2015

      Logo Doctor Carlos Alberto Alonso
      Doctor Carlos Alberto Alonso Balvanera (Buenos Aires)

      3972 respuestas

      4537 valoración positiva

    • Estimada, no puede quitarse el apellido Paterno del Hijo, no solo por una cuestión relativa al interés Superior del mismo menor, sino por la Identidad del mismo, y porque se vería afectados derechos reconocidos a nivel constitucional del propio menor.-
      La única opción es colocar primeramente el apellido materno, precedido por el paterno.-

      DRA. ANA BELEN REY & ASOC.
      SALTA CAPITAL

      Subido el 13 Mayo 2015

      Logo Estudio Juridico Dra. Ana Belen Rey & Asoc.

      19 respuestas

      651 valoración positiva

    • Estimada:
      No creo que se pueda por el momento. saludos cordiales
      Dra. Nieva

      Subido el 12 Mayo 2015

      Logo Estudio Dos Ene
      Estudio Dos Ene Balvanera (Buenos Aires)

      31 respuestas

      76 valoración positiva

    • HOLA, H. Fernandez Novoa! No creo que sea legalmente posible, pero si puede agregarle el apellido materno.-
      Quedo a disposición.-
      Saluda a Ud.,
      Dr. Carlos Alberto Alonso.-

      Subido el 08 Mayo 2015

      Logo Doctor Carlos Alberto Alonso
      Doctor Carlos Alberto Alonso Balvanera (Buenos Aires)

      3972 respuestas

      4537 valoración positiva

    Consultas similares Ver todas las consultas